10 razones para controlar el uso de smartphones en los niños menores 13 años

por Mar 19, 2019Consejos para padres y madres0 Comentarios

La tecnología hoy día es fundamental para el desarrollo de los niños, pero también es cierto que existe un gran número de niños y adolescentes que se entretienen y usan smartphones y tablets por múltiples razones, entre ellas, la necesidad de comunicación con familiares y amigos… sin embargo, los más jóvenes no siempre usan estos aparatos como se debe, y es por ello que, Hayuelos ha preparado una lista de 10 razones para controlar el uso de smartphones en los niños menores de 13 años.

¿Cómo controlar el uso de smartphones en los niños menores de 13 años?

En Hayuelos Centro Comercial, sabemos los importante que es el desarrollo intelectual y creativo de los niños/as, razón por la cual, ofrece talleres infantiles para el público y especialmente para los pequeños. Dichas actividades combinan tres aspectos esenciales en el desarrollo de los niños/as: 1 creatividad, 2 el desarrollo intelectual y 3 la diversión absoluta.

Por otra parte, actualmente, algunos padres no son conscientes de la necesidad limitar el uso de smartphones a los más pequeños del hogar, por lo cual aquí, te dejamos 10 motivos fundamentales para inspeccionar el uso desmedido de teléfonos inteligentes en niños y adolescentes menores de 13 años:

1- Retraso en el desarrollo: el uso excesivo del smartphone puede retrasar el desarrollo natural del niño/a, ya que limita su actividad física y movimientos corporales.

2- Retraso en el desarrollo cerebral: está comprobado que el uso desmedido de estos aparatos puede afectar las capacidades cognoscitivas y alfabetización en niños menores de 8 años. Los resultados más claros serían: ira, aumento de la impulsividad, déficit de atención, etc…

3- Enfermedad mental: aunque parezca alarmante, el excesivo de las nuevas tecnologías como la realidad virtual a través de smartphones, puede causar enfermedades mentales como ansiedad infantil, depresión, trastornos de vinculación, psicosis y problemas de conducta.

4- Alteración del sueño: investigaciones revelan que el uso de estos aparatos puede causar severos daños en la conciliación del sueño en los niños, afectando el rendimiento escolar.

5- Obesidad infantil: está demostrado científicamente, que el uso descontrolado de smartphones en los niños causa, sobre todo en la primera etapa de la pubertad, obesidad infantil y enfermedades como diabetes y problemas vasculares, cardíacos…

6- Conductas agresivas: sin duda alguna, existen juegos y apps que incentivan la conducta de agresividad infantil.

7- Adicción infantil: el uso de las tablets y smartphones hacen que los niños/as se vuelvan adictos, razón suficiente para controlar el tiempo de uso de dichos dispositivos móviles.

8- Déficit de atención: este problema es uno de los más comunes entre niños que usan excesivamente dispositivos, ya que causa en ellos disminución de la memoria y falta de concentración en actividades académicas.

9- Exposición a la radiación: en un estudio de la Organización Mundial de la Salud, se detectó que los móviles, tablets y dispositivos similares emiten radiación por lo cual los niños están más propensos a contraer cáncer.

10- Sobre exposición o vulnerabilidad: los niños que usan smartphones, son más vulnerables a los abusos y acosos en internet, razón por la cual es necesaria la inspección de estos dispositivos constantemente.

Finalmente, si eres uno de esos padres que presta poca atención al uso de los dispositivos tecnológicos en niños/as, es tiempo de que cambies tu visión y des lo mejor de ti para su cuidado y formación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados