5 claves para mantener y alcanzar tus propósitos este 2019

Crecimiento Personal y Profesional

Uno de los rituales más comunes al finalizar el año, es el de las resoluciones del próximo, con todos los objetivos o propósitos que quieres platearte, sea porque no pudiste cumplirlos durante los 12 meses pasados o porque ahora tienes nuevas expectativas y piensas que el inicio de un nuevo ciclo podría ayudarte a lograrlo. Esta vez queremos darte 5 tips básicos para mantener y lograr tus propósitos 2019.

¿Cómo te ha ido en años anteriores con relación a las metas propuestas?

Lo primero es conocer cómo suele ser tu comportamiento cuando te propones nuevos objetivos y así plantearte cambios. Por ejemplo, si el año pasado quisiste ampliar tu dieta diaria pero en la práctica no pudiste hacerlo, bien porque lo olvidaste o simplemente hiciste caso omiso a ello, allí tienes un nuevo propósito que dará inicio a los demás.

1. Empieza por lo más pequeño

Conócete bien y empieza por lo más simple, si quieres eliminar grasa y 10 kg de peso, no te plantees tal cosa como un propósito, por el contrario, ese será el premio, luego de que te hayas propuesto llevar una vida más sana con dieta balanceada y rutinas de ejercicio.

2. Escribe una carta para iniciar

El inicio de año es la excusa perfecta para hacerlo, pero realmente puedes proponerte nuevos objetivos en cualquier momento, siempre y cuando estés dispuesta/o a cumplirlos. Por ello, te recomendamos escribirte una carta con el porqué de todo lo que te propongas, qué te impulsa a hacerlo y cómo te sientes al respecto. Esta carta, servirá de motivación cuando estés en riesgo de decaer y olvidar todo lo que te planteaste, ya que es una especie de recordatorio para ti misma/o.

3. Ten presente siempre tus metas personales

¡No olvides tus propósitos!

Ese es el error más frecuente, ya que muchas personas dejan en el papel sus metas y siguen con su vida. Para ello lo mejor es tener pequeños recordatorios visibles siempre, que te hagan pensar en el porqué y el cómo lograrlo. Volvemos a ejemplo anterior, si quieres cambiar tu dieta diaria, deja una nota en tu nevera, eso hará más difícil que desistas.

4. Plantéate propósitos realistas

A todos nos pasa que por la euforia del nuevo año, nuestras expectativas y ambiciones crecen más de lo que deberían; si esto ocurre y no consigues tus objetivos, la desilusión será aún más grande. Por ello, debes plantearte metas realistas y alcanzables o todo aquello que sabes puedes obtener, confía en tus capacidades y ten seguridad en ti misma/o.

5. Presta atención a las señales

 

Un truco que a muchos funciona es el de no pensar demasiado las cosas y establecer ciertas señales que te lleven a la acción y posteriormente al hábito. Por ejemplo, si diariamente quieres hacer ejercicios para conseguir la figura que buscas, la señal podría ser vestirte con ropa cómoda, sin pensarlo. Una vez lo hagas, no tendrás otra opción que empezar con la rutina de ejercicio. Si todos los días lo aplicas, luego de un tiempo verás la recompensa.

¡Pon en práctica estos tips para que cumplas tus propósitos del 2019!
Recuerda que: “La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable…” Indira Gandhi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados