5 consejos de nutrición que deberías implementar en tu vida diaria

Crecimiento Personal y Profesional, Salud y Belleza

Un tema que a todos debería interesar, pero al que muy pocos le prestan atención es al de cómo mantener una buena nutrición, independientemente de la edad que tengamos y si nos esforzamos, o no, por mantener el cuerpo ejercitado, es un factor de vital importancia para tener hábitos saludables que se traducen en mejor calidad de vida.

Por ello, hoy te traemos 5 consejos de nutrición que deberías implementar en tu vida diaria. Los cuales, no necesariamente requieren de cambios abruptos en la alimentación, sino más bien de un proceso de adaptación.

¡Empecemos!

5 consejos de nutrición para mejorar tus hábitos alimenticios

1. Consume variedad de alimentos:

De acuerdo con estudios de la comunidad científica basados en nutrición, un ser humano necesita diariamente más de 40 tipos diferentes de nutrientes, que ningún alimento sólo puede proporcionar, por ello es muy recomendable consumir alimentos variados, frescos y naturales. En la variedad está el gusto, así que podrás preparar infinidad de recetas con múltiples nutrientes.

Y si no te gusta cocinar, en Hayuelos encontrarás una gama amplia de restaurantes con varios tipos de gastronomía que incorporan distintos ingredientes, bien si eres vegetariano o, por el contrario, te gusta consumir carnes.

2. Dale a las frutas y verduras el lugar que merecen:

 

 Aquello que dicen sobre comer frutas y verduras para mantenerte sano, es totalmente cierto. Así que sin importar la edad que tengas, es fundamental que integres a tu dieta diaria una buena porción de ambos alimentos, puede que preparando una ensalada de frutas en el desayuno y un consomé de verduras en el almuerzo. Varía para no aburrirte.

3. Presta atención a las raciones:

Todos tenemos tentaciones y antojos, especialmente de alimentos que no contribuyen a nuestro bienestar físico, pero no significa que no podamos comerlos porque incluso el chocolate es beneficioso.

Lo importante es que tomes mucha atención a las raciones, no es necesario que elimines nada, sino que reduzcas las cantidades para que tu cuerpo se acostumbre a consumir porciones moderadas. Esto te ayudará a mantener tu peso y acabar con la ansiedad por comer.

4. No dejes pasar las horas de comer:

Es muy importante que respetes las horas de comida como si fueran sagradas, pues tu cuerpo necesita nutrientes para producir energía y, así como el sueño, es necesario recargar combustible varias veces al día para continuar. Si te pasas de las horas, tu cuerpo empieza a gastar las reservas y esto podría traer graves consecuencias.

5. Nunca dejes de tomar agua:

Está comprobado que el ser humano necesita diariamente al menos 1,5 litros de agua y esta no debe sustituirse por otros líquidos como bebidas dietéticas, tés o jugos. No hay bebida más saludable que el agua. Si no te gusta ingerirla, trata en lo posible de plantearte horarios y lleva un termo a donde vayas.

Como ves, no debes hacer cambios abruptos en tu alimentación, sólo se trata de ir incorporando nuevos elementos y de regular cada proceso. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados