Campaña del mes de octubre en Hayuelos "La magia de la vida". Homenaje a México.

La magia de la vida

gastronomía

música

exhibición artística

méxico

catrina

alebrijes

gastronómia mexicana

comida mexicana

Campaña del Mes de Octubre "La Magia de la vida"

¡FESTIVAL DE LA VIDA!

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

En esta oportunidad queremos celebrar y rendir un homenaje a LA VIDA, acercándonos al colorido de esta celebración típica mexicana donde conoceremos y nos contagiaremos de la alegría de vivir y compartir en familia.

Adicional a esto, tenemos una amplia programación cargada de sorpresas, experiencias, colores y sabores para disfrutar en familia: ¡prográmate a vivir aventuras en familia!

¡Los esperamos!

¡estaciones del FESTIVAL DE LA VIDA EN HAYUELOS C.C!

¡El milagro de vivir se celebra todos los días!

Durante el mes de octubre Hayuelos Centro Comercial celebra al estilo mexicano: la magia de la vida. Tendremos una exhibición artística de figuras a gran escala que fueron construidas con material reutilizable y que representan los personajes más relevantes de la cultura mexicana: la calavera, el altar, la catrina y los alebrijes.

También, tendremos una feria gastronómica con lo más representativo de la cultura de México y donde nuestros visitantes podrán conocer de cerca la gran diversidad de sabores sorprendentes que hacen parte de su gastronomía.

Prográmate este mes para disfrutar los miércoles musicales, los jueves de teatro con el nuevo show de marionetas, los viernes de Festival de Música Internacional con un repertorio sorprendente, los sábados con un nuevo espacio cultural en las mañanas donde recordaremos la magia de los cuentos clásicos pero en esta ocasión las marionetas serán las protagonistas, y fines de semana con talleres infantiles y actividades para toda la familia.

¡Será un mes lleno de experiencias para vivir aventuras en familia!

LA CATRINA

 

Tanto se burla el mexicano de la muerte que entre sus artefactos populares también le han dado nombre y forma, y se llama La Catrina.

EL ALTAR

 

El altar u ofrendas, es uno de los elementos más importantes en el día de los muertos, en este lugar se colocan todo tipo de elementos personales de los difuntos de la familia o elementos que quisieran llevarse al cielo como honor o tributo, este es un altar de 3 niveles que sombolizan, la tierra, el cielo y el inframundo.

ALEBRIJES

 

El Alebrije es un tipo de artesanía originaria de México, inventada por Pedro Linares López en 1936, El un día estuvo muy enfermo y cayó en un sueño profundo en donde soñó con seres conformados por elementos fisionómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales no solo fantásticos sino también reales.

¡Prográmate todos los sábados para disfrutar este gran espectáculo!

¡Cuentos entre Hilos!

Una linda forma de vivir los grandes clásicos

Desde su creación, aproximadamente a mediados  del siglo XVII, las marionetas, al igual que los títeres, nacieron para representar de una manera artística, irreal y satírica las críticas hacia la sociedad tan desigual de aquella época, sobre todo en países como Francia, Austria e Italia donde se desarrolló con más fuerza.

Las marionetas son básicamente trapos, compuestos de madera, que son manejados con hilos o cuerdas con un volante desde arriba, así se controlan relativamente fácil los brazos, movimiento de cabeza y principalmente de caderas.

Hayuelos Centro Comercial se complace en presentar un montaje único donde los cuentos clásicos serán contados por marionetas que llenarán de magia el espacio. La cita es cada sábado a las 11:00 a.m. en la Terraza Hayuelos (3er piso) a partir del 7 de octubre, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de La Bella Durmiente, Caperucita Roja, La Cautiva del Dragón y Blanca Nieves y los siete enanitos.

¡jUEVES DE TEATRO!

Dando continuidad al nuevo espacio cultural: Jueves de teatro, tendremos durante el mes de octubre el show Muñecos al borde de un ataque de enredo. Esta obra es considerada como una “tomadura de pelo” con muñecos, es más que una imitomanía de personajes famosos, trasciende a representar sus situaciones personales y psicológicas, cantaran y bailaran para provocar divertidas situaciones en las cuales el público asistente estará en alianza con los muñecos para provocar más de una carcajada.

Este show es un espectáculo cómico musical el cual reúne técnicas de títeres, marionetas de hilo y teatro negro en el cual estarán grandes personajes como: Michael Jackson, Juanés, Bob Marley, La 33, Shakira y el premio a movimientos realistas “Shary”. Este último interpretara canciones del Divo de Juárez: Juan Gabriel. Personajes recargados de muchas sorpresas que nos robaran muchas sonrisas.

¡Vive los jueves de teatro en la Terraza Hayuelos!

¡FESTIVAL DE MUSICA INTERNACIONAL!

Durante el mes de Octubre continuamos con la programación exclusiva del Festival de Música Internacional Hayuelos con el respaldo de FOSBO- Fundación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

#momentoshayuelos

Feria Gastronómica Hayuelos

A partir del día viernes 13 de octubre y hasta el lunes festivo 16 de octubre, se vivirá en Hayuelos Centro Comercial: la Feria Gastronómica. Un espacio para conocer, degustar y antojarse con exquisitas comidas y bebidas de diferentes expositores que nos traerán lo mejor de la cultura mexicana.

La gastronomía mexicana recientemente fue nombrada por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Esta cocina en particular se ha destacado en el mundo para reclamar su lugar en nuestros tiempos modernos, pero lo ha logrado respetando sus tradiciones y honrando sus más de 1.000 años de historia. Caminar por esta misma historia que hace que cada platillo sea único y espectacular no solo en términos de sabores y aromas, sino en espíritu e identidad.

¡Los esperamos!

QUEREMOS QUE TE SUMES A LA TENDENCIA

# Está de moda sonreír

# Está de moda saludar y dar las gracias

# ESTÁ DE MODA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER COLOMBIANOS

# Está de moda soñar con un país en paz

Desarrollado Por Vbrand Agency ® Todos los derechos reservados