¿Cómo controlar el manejo de las redes sociales en tus hijos?

Crecimiento Personal y Profesional, Diversión y Entretenimiento

El internet ha revolucionado la vida de todos, pasando a ser una herramienta fundamental para cualquier actividad, tanto a nivel profesional como de ocio. En este mundo virtual, encontramos las redes sociales, tan populares y atractivas para nuestros hijos, que ofrecen infinitas actividades para jugar, aprender, investigar y hasta desarrollar la creatividad y las destrezas.

Estas plataformas pueden tener grandes ventajas pero, cuando se trata de niños, la supervisión es primordial. Hoy te daremos algunos consejos útiles sobre el manejo de las redes sociales en los niños.

¿Realmente debes controlar el manejo de las redes sociales en tus hijos?

Si eres madre o padre, ¿Has pensado cuánto tiempo pasan tus hijos frente a la computadora, teléfono o tablet, y cuáles son las páginas que con frecuencia visitan? ¿Si comparten fotos y datos personales a personas desconocidas? La respuesta es sí. Es un compromiso de todos los padres supervisar y vigilar moderadamente el uso adecuado de las redes sociales.

Ventajas de  las redes sociales en tus  hijos

Los niños de las últimas generaciones han crecido con fácil acceso a computadoras, teléfonos y otros dispositivos que ofrecen el servicio del internet, eso ha permitido que aprendan rápidamente cualquier información y que se muevan por la red, con una impresionante habilidad, y que además aprovechen estas herramientas para su entretenimiento.

El uso no controlado de estas redes tiene efectos negativos

Es necesario tomar en cuenta que existen sitios web no adecuados por su contenido, páginas relacionadas con la pornografía y juegos que promueven la violencia, así que es necesario estar atentos y actuar inmediatamente cuando tus hijos se aíslan con estos dispositivos, no respetan la hora de la comida, pasan largas horas por las noches conectados. Todo lo cual, perjudica directamente las actividades diarias, tanto en el hogar como en las escuelas.

Por esa razón, existen algunas alternativas como  bloquear páginas inadecuadas, control del tiempo de navegación y acompañar a los más pequeños mientras hacen uso del internet. También es muy recomendable hacer actividades distintas, al aire libre y no tan relacionadas a la tecnología, para salir de la rutina y realizar otras actividades lúdicas o de convivencia familiar,

Actividades para niños en Hayuelos

Una buena opción para divertirse fuera de casa y en familia, son las actividades recreativas que ofrece Hayuelos, con la idea de fomentar los valores y proyectar la importancia del compartir en familia, puedes asistir a nuestros talleres infantiles durante los fines de semana. Y si hablamos de diversión, para grandes y pequeños, te recomendamos…

Los mejores Karts en Bogotá.

Una manera divertida de experimentar la aventura de ser pilotos de fórmula 1, manejando vehículos de última generación en una excelente pista, poniendo a prueba maniobras y alcanzando máximas velocidades que sin duda alguna aumentarán los niveles de  adrenalina. ¡En pocas palabras, la mejor tarde con toda la familia al volante!

¿Qué esperas para visitarnos y compartir ratos de esparcimiento junto a tu familia?

1 Comentario

  1. Excelente Articulo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados