Abierto 08:00 am a 10:00pm

Consejos prácticos para incentivar la lectura en los más pequeños (y los no tanto)

Oct 24, 2018 | Consejos para padres y madres, Curiosidades

La  lectura es un arte, es una  puerta  mágica llena  de aventuras, su  hábito enriquece la  vida interior del ser humano, también es una herramienta de recreación y esparcimiento, su constancia y práctica espontánea, repercute positivamente tanto a niños como a  adultos.

A partir de esta afirmación, nos complace invitarlos a disfrutar de las actividades infantiles en Hayuelos, que tienen como propósito, abrir espacios ideales para compartir la lectura en familia de manera divertida, gozosa y placentera.

La lectura y la familia

La lectura debe incentivarse en los niños desde temprana edad, por lo tanto la familia tiene el compromiso de despertar y estimular a sus hijos a leer, como una actividad natural y emocionante, nunca como una imposición o castigo.

Dentro de este contexto, en el Centro Comercial Hayuelos se vienen desarrollando actividades de lectura, utilizando estrategias dinámicas y recreativas como la de este mes de octubre.

De fábula en Hayuelos

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las actividades infantiles en Hayuelos, planteando la lectura de fábulas de manera compartida, con niños y padres, dramatizando y recreando los personajes con el fin de estimular la lectura compartida para generar la reflexión y enseñanzas que proporcionan las fábulas.

¿Sabías que la lectura en espacios abiertos permite el descubrimiento de emociones y sensaciones?

Dentro de las actividades para los niños en Hayuelos, se presentan las tertulias como un descubrimiento ameno, lleno de emociones y sensaciones, para transmitir alegría, tanto a padres como a hijos.

Es esta una herramienta fundamental para crear lazos afectivos de unión, armonía, convivencia y diversión, aprovechando su visita a nuestras excelentes instalaciones.

Por tanto, hoy queremos darte una serie de consejos y orientaciones para hacer de la lectura un hecho agradable cotidiano y placentero para toda la familiar.

¿Qué consejos puedes seguir para que tu hijo lea?

Leer juntos

Para entrar en el maravilloso mundo de la lectura, puedes leer con tus hijos antes dormir, resulta placentero leer un cuento o una fábula, ello fortalece el amor e incentivo por el compartir familiar.

Acompañar y compartir:

No basta con darle un libro al niño y esperar que se convierta en lector. Leer juntos ayuda a que este amor se contagie y pueda convertirse en una actividad cotidiana, como sentarse a ver un partido de futbol o una película.

Leerles en voz alta y dramatizar

Leer en voz alta a los niños es la manera más positiva de prepararlos para aprender y convertirse en lectores. También si se dedican al menos 15 minutos diarios a esta actividad se enriquece el lenguaje y el rendimiento escolar.

Dramatizar: Es muy buena estrategia, puesto que animando las historias se estimula la curiosidad en los niños.

Visitar bibliotecas o lugares públicos para leer

Dedicar tiempo para visitar algunas bibliotecas de la comunidad o sitios como los centros comerciales, en este caso, Hayuelos CC, lugar fabuloso para presenciar actividades recreativas que benefician el acercamiento al mundo mágico de la lectura.

El mejor consejo que podemos darte, por el momento, es que pases un rato de Fábula en Hayuelos y disfruten todos juntos de lo maravilloso que es ser diferente.

BLOG Y ARTÍCULOS

Desarrollado Por Vbrand Agency ® Todos los derechos reservados