¡Descubre por qué es tan importante el deporte en los niños!

Actividades, Consejos para padres y madres, Diversión y Entretenimiento

Es importante entender que el deporte en los niños, trae consigo múltiples beneficios, para su desarrollo intelectual como físico. En tal sentido, en Hayuelos Centro Comercial, hemos preparado una breve reseña acerca de la importancia que tiene el deporte para los más pequeños del hogar…

A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del deporte infantil:

¿Por qué es tan importante el deporte en los niños?

En la medida en que todo niño crece, también surge, de forma natural, la destreza y elasticidad, es por ello que, vemos a los niños correr, brincar, saltar y a hacer un sinfín de actividades física. Ahora bien, es en esta precisa etapa (entre los 2 y 5 años de edad), en el que los padres deben preocuparse por incentivar la práctica de deportes en los niños/as.

También es cierto que, una adecuada educación física infantil proporciona un estado se salud apropiado para los niños, ya que, el sistema inmunológico comienza a fortalecerse, sus huesos comienzan a endurecerse y el tejido y masa muscular empiezan a desarrollarse de manera óptima.

En otras palabras, los niños aprenden la autodisciplina y descubren sus capacidades físicas y mentales, al tiempo que, su cuerpo crece por el estímulo de la práctica deportiva.

Además, su capacidad cognitiva e intelectual y sobre todo, la creatividad infantil, se fortifican; de allí la importancia de hacer deporte.

Beneficios de la práctica de deportes para los niños

1._ Aprende a desarrollar sus movimientos físicos.

2._ Ayuda a su crecimiento y desarrollo corporal.

3._ Refuerza la creación de hábitos.

4._ Ayuda a corregir defectos físicos.

5._ Ayuda a estimular la higiene, aseo personal y mejora la salud.

6._ Ayuda a superar la timidez.

7._ Ayuda a mejorar el sentido de colaboración, por lo tanto, se hacen menos individualistas.

8._ Ayuda a parar los impulsos excesivos.

9._ Aprende a tener responsabilidades, tanto en el hogar como fuera de él.

10._ Fortalece la capacidad cognitiva, creativa e intelectual.

Los mejores deportes para niños de acuerdo a la edad

Es importante aclarar que, para todo niño, sea cual sea su edad, los deportes aeróbicos son los más indicados por especialistas. Pero, por el contrario, existen deportes que se restringen de acuerdo a las edades, debido a que tienden a causar lesiones y, en el peor de los casos, traumatismo. Estos son los indicados:

Para niños menores de 3 años: natación, ejercicios de psicomotricidad y montar bicicleta.

Para niños entre 4 y 6 años: tenis, judo, karate, fútbol, baloncesto.

Para niños entre 7 y 10 años: fútbol, baloncesto, béisbol, esgrima, piragüismo, gimnasia rítmica, parkour (este último bajo supervisión de adultos).

Para niños de 11 en adelante: todos los anteriores deportes más atletismo, bicicrós, parkour patinaje, natación artística, nado sincronizado, ciclismo de larga ruta, entre otros…

Si aún no has llevado a tu pequeño a practicar alguno de estos deportes mencionados, es tiempo de que lo pienses y lo hagas, pues las actividades físicas, no sólo beneficiarán a tu hijo/a, sino también a ti mismo, y es probable que termines practicando el mismo deporte que tu hijo.

Por eso en Hayuelos Centro Comercial, tenemos taller de Parkour los tres primeros sabados  de febrero, donde los niños a partir de los 7 años podrán desarrollar destrezas y habilidades que los motivaran a tener una vida más activa y llena de diversión. Los esperamos en la plazoleta de eventos de 2:00 pm a 6:00 pm. ¡No se lo pierdan!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado Por Vbrand Agency ® Todos los derechos reservados