En Hayuelos somos parte de la transformación y empoderamiento de la mujer

Actividades, Crecimiento Personal y Profesional, Diversión y Entretenimiento, Hayuelos CC

Empezó el mes de marzo y en Hayuelos no podíamos dejar pasar el día de la mujer, como una oportunidad para destacar aún más su figura dentro de la sociedad y dar a conocer los grandes logros que se han obtenido en los últimos años en virtud de la igualdad de géneros y el posicionamiento de la figura femenina de este siglo.

Por ello, en esta entrega hablaremos de la transformación y el empoderamiento de la mujer y cómo ser parte de este movimiento indetenible que, por supuesto, integra a todas las mujeres colombianas y, en nuestro caso, bogotanas.

Postura de la figura femenina a lo largo de la historia

Para nadie es un secreto que hasta hace pocas décadas, la figura de la mujer se veía limitada en muchos sentidos, con sólo decir que fue hasta 1965 que, por ejemplo, en Estados Unidos las mujeres de cualquier raza pudieron votar libremente, igualmente ocurrió con el derecho a la educación y aún más reciente su acceso a cargos representativos dentro de gobiernos.

En su momento, la mujer sólo se desenvolvía en el hogar para cuidar de los hijos y su pareja, sin poder aspirar a mucho más, a menos que quisiera ser una especie de fenómeno, en el mal sentido, dentro de la sociedad. Así ocurrió en los años 1600 con Sor Juana Inés de la Cruz, que hoy día representa una de las figuras significativas de la mujer en aquella época, de la cual no tenemos ningún otro registro, justamente por las limitaciones a las que se veían sometidas.  

Todo esto cambió y sabrás por qué……

Hablemos de empoderamiento

Muy a pesar de las condiciones en las que cuales se ha desenvuelto la mujer a través de la historia, hoy hablar del empoderamiento femenino es fundamental, pues en múltiples ámbitos se ha visto una ruptura con los preceptos del pasado para dar paso al protagonismo de la mujer, sin desprestigiar al sexo masculino, evidentemente. Pues, en Occidente, se ha logrado una cierta igualdad género con relación al acceso al conocimiento, recursos o incluso empleos y salarios de calidad.  

Los últimos logros sobre el empoderamiento de la mujer han traído grandes cambios a la sociedad, entre ellos tenemos la ocupación de mujeres en cargos gubernamentales o de organizaciones que en un pasado eran inalcanzables. Recientemente, alrededor de 20 países de Occidente han estado presididos por mujeres y se han aprobado innumerables leyes contra la violencia de género.

En Hayuelos creemos y reconocemos a las mujeres guerreras y emprendedoras

Por todo lo anterior y mucho más, en Hayuelos es primordial exaltar la figura femenina, pero dejando atrás los estereotipos de la ama de casa, para dar paso a la mujer de la vida real, que se esmera por lograr sus metas, guerrera en cualquier posición y lucha por sus derechos y sus condiciones de vida pero, además, es madre, esposa y amiga abnegada y se esmera por disfrutar, acompañar y apoyar a su familia en cualquier circunstancia.

¡A ti, mujer empoderada y emprendedora, va dedicada nuestra campaña del mes de marzo!

Asiste a la variedad de eventos que tenemos preparados,consulta nuestro calendario de actividades y disfruta de los planes que Hayuelos Centro Comercial tiene preparados para tí.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados