Escuela de padres: nadie nos enseña cómo hacerlo, pero siempre podemos ser mejores

Actividades, Consejos para padres y madres, Hayuelos CC

Ser padres es un papel para el que nadie nos prepara, pero en el que siempre estamos dispuestos a hacerlo mejor, por eso aquí te daremos algunos tips para manejar diferentes situaciones en las distintas edades que pueden tener tus hijos:

Peleas o pataletas

Muchas veces estas se deben a que los niños no saben cómo expresarse con palabras y recurren a la explosión de emociones. Como adultos debemos enseñarles a mantener control sobre las mismas, debemos hablar con calma y manejar la situación, pues seremos nosotros quienes les enseñemos que el diálogo es la mejor herramienta nunca los gritos o la violencia.

Gracias al efecto de las neuronas espejo, entre más nos ofusquemos discutiendo con nuestros niños, más efectos negativos generaremos, así que es el momento perfecto para darles su espacio, manejar el tono de nuestra voz y con frases como “aquí estoy para que hablemos cuando te calmes”, “respira, sé que puedes decirme como te sientes” fomentarás su autonomía y su autocontrol. Quizá no se calmen de inmediato, pero con el tiempo aprenderán las herramientas para manejar su frustración o emoción.

¿Quieres que ellos te dediquen tiempo? Dedícales tiempo de calidad

Esta es la mejor manera de conocerlos, tiempo de calidad no significa siempre estar juntos, a veces pueden ser cortos momentos, pero valiosos. Intenta conocer que les gusta, a donde prefieren ir, sorprenderlos con una película que los emociona o con una tarde de lectura en familia. Pregúntale al menos una vez al día cómo está, si hay algo nuevo que le haya pasado, deja que ellos también te hagan preguntas, no evadas las respuestas, respóndeles con la verdad y de forma sencilla para que puedan entenderte. Así cada vez más ellos te reconocerán como la persona en la que siempre pueden confiar sus emociones y anécdotas.

Enséñalos a argumentar

Muchas veces recibimos respuestas como “porque si”, “porque quiero” ¿pero de donde viene este comportamiento? A veces nosotros mismos como adultos no justificamos nuestras acciones, ni explicamos porque tomamos una decisión, sólo emitimos una orden y los obligamos a actuar de alguna manera sin que ellos puedan entender si se debe a una causa o consecuencia de lo que hacen. Así que hablemos más, tomémonos el tiempo de explicar y enseñémosles que el mundo es de quienes pueden comunicarse.

¿Quieres conocer más tips para tener una relación sana y amorosa con tus hijos? Visita nuestra escuela de padres ubicada en el 1er piso frente al iShop, todos los sábados y domingos desde el 12 de mayo y aprende lo que no sabías de ser padre/madre. En Hayuelos nos inspiran las familias felices.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados