Hayuelos de la mano con el ambiente: Conoce cómo trabajamos por un mundo mejor

Actividades, Diversión y Entretenimiento, Hayuelos CC

Para nadie es un secreto que con el pasar de los años trabajar en pro del ambiente se ha vuelto una obligación y aunque algunos aún no tengan esta perspectiva, todos somos testigos de los cambios negativos que está teniendo nuestro planeta, tanto, que estamos llegando al punto de no retorno.

Por ello, en Hayuelos desde hace ya varios años nos hemos planteado trabajar de la mano con el ambiente, para incentivar la conciencia ecológica y ayudar a nuestras comunidades. Sin ir muy lejos, quienes habitamos la ciudad de Bogotá somos testigos de la gran acumulación de llantas en desuso que día a día ocupan un gran espacio en nuestras vías públicas, sin que existan responsables directos.

Nuestro equipo parte desde el precepto de que el cambio debe empezar en nosotros mismos, desde nuestra casa para que se expanda a nuestras comunidades y finalmente a la población en general. Por tal motivo, el post de hoy busca mostrarte a ti, como usuario y asistente recurrente al Centro Comercial, nuestra estrategia para lograr un mundo mejor.

La problemática: Llantas en desuso que se pueden reciclar

Según estadísticas oficiales, sólo en Bogotá se acumulan 3 de cada 10 llantas, las cuales terminan invadiendo el espacio, por tanto, cada día más de 2.050 llantas están produciendo daño ambiental en nuestra ciudad y muy pocas personas están haciendo algo al respecto.

Cabe decir que, se trata de un material altamente contaminante e incluso inflamable por lo que en varias oportunidades se han producido incendios como resultado de su acumulación. Pero, la solución es mucho más sencilla de lo que se cree.   

Nuestro plan de acción: la inclusión y el trabajo en equipo

De mano con diferentes organizaciones y fundaciones como “Laudes Arquitectura”, Hayuelos Centro Comercial se ha propuesto la recuperación de este tipo de materiales que además pueda fusionarse con las actividades de entretenimiento que semana tras semana ofrecemos al público, también como parte de una campaña de concientización para nuestros visitantes.

Se trata de un trabajo en equipo, con familias, organizaciones y usuarios comunes del centro comercial para incentivar el reciclaje de materiales reusables y la inclusión social para que juntos logremos un mundo mejor. Si has asistido a los talleres familiares de Hayuelos, sabes a qué nos referimos.

Los resultados ya son visibles

Como resultado de esta iniciativa, hoy nuestros visitantes más pequeños pueden disfrutar de los juegos infantiles construidos con llantas recicladas, que hoy día son unos de los espacios que definen a nuestro Centro Comercial.  

¿Cómo implementarlo desde casa?

Si al conocer nuestra campaña te ha interesado esta labor, te traemos algunas alternativas a implementar desde casa para el reciclaje de llantas o neumáticos en distintos espacios.

Como contenedores de plantas o hierbas:

Columpios divertidos y resistentes:

Asientos cubiertos según la decoración del hogar:

Contenedores para varios usos:

Juegos infantiles en casa:

Como ves, se trata de un material muy versátil que sin duda tiene más de una vida, lo importante es que seamos conscientes de la ayuda que necesita nuestro planeta y pongamos manos a la obra, ese es el objetivo de Hayuelos Centro Comercial.

3 Comentarios

  1. FELICITACIONES POR ESTA BONITA INICIATIVA Y HAY QUE IMPLEMENTARLA ASÍ LO HARÉ EN MI SECTOR

    Responder
  2. Hola, con respecto al tema del cuidado del medioambiente, quisiera saber porque dejaron de prestar las bicicletas?…. Era una buen mensaje para cuidar el medioambiente y generar ambiente familiar..

    Gracias

    Responder
    • ¡Hola Yulienna! Lamentablemente por un tema de presupuesto no pudimos continuar con este servicio. Esperamos más adelante poder retomarlo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados