Ideas para practicar deporte en familia (para grandes y pequeños)

Actividades, Entrenamiento Físico y Deportivo

Si se trata de compartir momentos en familia, en Hayuelos Centro Comercial somos especialistas, por eso hoy queremos darte ideas muy creativas para que practiques deporte con tus seres queridos, sin necesidad de hacer grandes planes ni cambiar tu rutina. Lo más importante es disfrutar entre todos y que la actividad incluya a pequeños y grandes.

¿Qué beneficios tiene el practicar deporte en familia?

1. Incentiva buenos hábitos desde la niñez

El hecho de que los niños vean cómo sus padres toman la iniciativa de practicar deportes en familia, es una forma de dar ejemplo e incentivar en ellos la necesidad de mantenerse en movimiento, en virtud de tener un buen estilo de vida, que además les parecerá muy divertido.

2. Contribuye con la autoestima de los niños y la seguridad en sí mismos

Una de las mayores ventajas del deporte en niños es que estimula la socialización y, gracias a los retos que se les presentan en el camino, aprenderán a reaccionar positivamente, en busca de soluciones, lo cual aumenta su autoestima y la seguridad que tienen en sus propias capacidades.

3. Mejora la calidad del sueño de cada integrante

Practicar deportes nos ayuda a liberar estrés y tensiones, cuando se hace en familia esta ventaja se multiplica, incluso, como todos sabemos, en cada grupo se presentan conflictos y este tipo de actividades mejora considerablemente la relación entre los integrantes, así como calma los nervios, la ansiedad y es recomendado en personas depresivas, por lo tanto, mejora la calidad del sueño en aquellos que sufren de insomnio.

4. Es una posibilidad de compartir con adolescentes

Como bien sabemos, lidiar con adolescentes y lograr su integración en las actividades familiares no es tarea fácil porque usualmente evaden el compartir familiar, sin embargo, una buena forma de atraer su interés es por medio de los deportes, ya que son actividades que se acercan a sus preferencias y los hacen salir de la zona de confort. Como padre, puedes invitar también a sus amigos y así ganarte la confianza de quienes rodean a tus hijos.

 

¿Qué deportes practicar?

Natación: Es uno de los deportes más inclusivos y completos, ya que lo pueden practicar desde los bebés hasta los abuelos. Desde la niñez, resulta ideal practicar natación para conseguir el hábito y la cercanía con el agua, ya que se trata de un deporte que ayuda a quemar calorías, mantener a raya el insomnio y evitar enfermedades respiratorias, entre muchos otros beneficios.

Senderismo: Nada mejor que el contacto con la naturaleza para olvidar las preocupaciones, eso es justamente lo que ofrece el senderismo, así como la relajación, aumento de la resistencia física y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En Hayuelos sabemos cuán importante es realizar actividades en familia, por eso dentro de nuestra programación están los aeróbicos, para que te ejercites desde bien temprano y, si tus hijos buscan algo más movido, durante los primeros tres sábados de este mes y de marzo podrán practicar Parkour hasta volverse unos profesionales.

¡No pierdas la oportunidad de divertirte con tus seres queridos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados