Importancia de aprender inglés para tu desarrollo profesional

Ago 30, 2018 | Actividades

Actualmente, existe la necesidad de aprender inglés debido a la gran demanda que esta lengua ha tomado en el campo laboral. Hoy día dominar un idioma aparte del nativo, aumenta las posibilidades de obtener un buen empleo, en el caso del inglés, hablamos del idioma universal.

El aprendizaje de nuevas lenguas permite alcanzar metas reales y con el inglés, las probabilidades de obtener el empleo ideal aumentan en más del 52%…

Quieres conocer la importancia de aprender a hablar y escribir en inglés, sigue nuestras sugerencias que te servirán de guía para el desarrollo profesional.

La importancia de aprender inglés en el campo investigativo

Campos laborales donde se requiere saber inglés

El inglés como herramienta de estudio

El inglés como medio de comunicación global

La importancia de aprender inglés en el campo investigativo

Para nadie es un secreto que el inglés es, por excelencia, la lengua de las telecomunicaciones y por ende más del 80% de la información digital y bibliográfica está escrita en este idioma.

Si tu campo laboral está orientado al terreno de la ciencia como por ejemplo: medicina, ingeniería en cualquier ámbito, física, química, matemática… entonces aprender inglés es una ventaja indispensable.

Así que para acceder a un mayor conocimiento en distintos ámbitos, no dudes en aprender inglés de la forma más sencilla posible.

Campos laborales donde se requiere saber inglés

Para la mayoría de las carreras profesionales se necesita aprender inglés, ya que como hemos dicho, gran parte de los conocimientos están contenidos en este idioma.

El inglés es universal y por tanto la lengua del futuro, razón por la cual hoy es una necesidad manejarla para laborar de manera más eficiente en sectores como: telecomunicaciones, turismo, hotelería, literatura, ciencias naturales y sociales, negocios, marketing (tradicional y sobre todo digital), educación, periodismo, ingeniería, arqueología, antropología, entre otras.

El inglés como herramienta de estudio

Para muchos estudiantes, sobre todo los universitarios, el inglés es una herramienta de estudio esencial. Las universidades en Latinoamérica y Colombia, están fomentando el inglés de lectura como materia obligatoria en los pensum de estudios, puesto que les permite comprender cualquier material y libros en inglés.

Es importante entender que el habla y la lecto-escritura en inglés son dos asuntos diferentes, ya que en una se expresan ideas de manera informal y la otra se expresan ideas y contenido de manera formal, respectivamente.

Si asistes a la universidad, no dejes de estudiar inglés, pues te abrirá las puertas en un futuro no muy lejano…

El inglés como medio de comunicación global

Con las nuevas plataformas de comunicación como redes sociales y medios digitales, el inglés es vital, ya sea por ocio, diversión, estudios, y más, es importante aprender esta lengua, así como otras de tu preferencia. Recuerda que el conocimiento es poder y el inglés es una de las herramientas para alcanzar el éxito.

¡Ahora que sabes la importancia del inglés, sólo debes animarte a aprenderlo, nunca se sabe cuándo lo necesitarás!

blog

Desarrollado Por Vbrand Agency ® Todos los derechos reservados