Importancia de la educación ecológica a partir de los talleres infantiles de Hayuelos

Actividades, Consejos para padres y madres, Diversión y Entretenimiento, Hayuelos CC

El roll de Hayuelos Centro Comercial para este y los próximos años venideros, es fomentar la educación ecológica en todos sus visitantes, tanto físicos como virtuales. Razón por la cual, hoy hablaremos de temas relacionados al cuidado del medio ambiente, además del papel educativo que tienen los talleres infantiles para toda la familia.

Importancia de los talleres infantiles de Hayuelos para impulsar la ecología

Empezaremos por decir que, no sólo los niños deben educarse para preservar y conservar nuestro medio ambiente, también es necesario reeducar a los adultos. Por ello, nuestros talleres infantiles están orientados a grandes y pequeños, a fin de crear una consciencia colectiva sobre la ecología, además del reciclaje y la reutilización de lo que, muchas veces creemos desechos o residuos.

En la actualidad, existe una gran problemática, en la que, la ciudad de Bogotá y el resto del país, se ven inmersas, se trata del abandono de llantas usadas todo tipo de vehículos: carros, motos, bicicletas, autobuses y vehículos carga pesada, las cuales, van a dar en lugares de orden público. Es aquí, donde justamente, los talleres infantiles de Hayuelos Centro Comercial contribuyen a la causa ambiental, educando a los niños/as y representantes a través de las dinámicas divertidas y de consciencia, arrojando verdaderos resultados ecológicos en la cotidianidad de las personas.

Iniciativa de Hayuelos para la sociedad y el medio ambiente

Probablemente, muchos de nosotros no escapamos de este problema ambiental, ya que muchas veces, por ejemplo, cuando cambiamos las llantas de los vehículos, no sabemos qué hacer con ellas. Por lo tanto, es importante considerar el reciclaje y la reutilización como las opciones más viables para combatir la contaminación ambiental, producto de los desechos de llantas y demás contaminantes.

Además, no sólo el reciclaje y la reutilización son las únicas vías de contribuir al medio ambiente, también existen fundaciones que apuestan por la reutilización de materiales, y una de esas ONG, es la Fundación Laudes Infantis, que recibe de manera voluntaria, materiales para el reciclaje y la reutilización, por ejemplo, de llantas.

Por otra parte, de acuerdo con los índices de desigualdad social, Bogotá es una de las ciudades latinoamericanas donde existe más inequidad, razón por la cual, Hayuelos ha decidido fomentar estrategias de contribución social a través de los talleres infantiles gratis, con el fin de contribuir a la menor desigualdad social posible y al mismo tiempo, hacer aportes educativos para una mejor conciencia colectiva sobre el ambiente.

7 beneficios del reciclaje y la reutilización de materiales

Si eres una persona que recicla y reutiliza los residuos, entonces estás contribuyendo con el medio ambiente a:

1- Reducir de la cantidad abismal de residuos.

2- Preservar y conservar los ecosistemas y ambiente biodiversos (la naturaleza en general).

3- Ahorrar recursos, materia prima y sobre todo energía o combustible fósil.

4- Reducir la contaminación del aire.

5- Reducir la contaminación el suelo.

6- Reducir la contaminación del agua.

7- Ahorrar dinero, por lo tanto, es un pequeño aporte a tu economía y el ambiente.

Estamos a tiempo para salvar nuestro medio ambiente, por lo cual, cada quien debe comenzar cambiar su cotidianidad por una vida de conciencia ecológica, en pro de las siguientes generaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados