Abierto 08:00 am a 10:00pm

Juego de bolos en Bogotá: Secretos básicos para principiantes

May 21, 2018 | Curiosidades, Diversión y Entretenimiento, Planes con Amigos, Planes para parejas, Servicios

El Boliche o Bowling, consiste en hacer rodar por el suelo una bola sintética o de madera, a través de un carril de madera pulida, para intentar tumbar la mayor cantidad posible de Bolos situados al final del carril. ¡Por si buscas el mejor juego de bolos en Bogotá, te traemos la respuesta!

Juego de Bolos en Bogotá: trucos básicos para principiantes
Equipamiento
Partida
Forma de lanzar la bola
Puntuación

Juego de Bolos en Bogotá: trucos básicos para principiantes

El Juego de Bolos, es un deporte que puede jugarse en campeonatos, pero también es una forma muy divertida de pasar un rato agradable incentivando el trabajo en equipo con familiares, amigos o compañeros, ya que se necesita de al menos 2 jugadores para realizarlo y la suma de los puntos de cada jugador hará que el equipo gane.

Equipamiento

 

Lo básico consiste en zapatos y bolas. Los zapatos de bowling tienen una suela especial que permite deslizar el pie contrario a la mano que lleva la bola, mientras frena el otro pie, para no resbalar en el lanzamiento. Son imprescindibles debido a que en ningún sitio de bolos se permite el uso de zapatos comunes porque estropean los carriles que son de madera pulida.

La bola dispone de 3 agujeros para poder agarrarla con fuerza. El peso suele estar entre los 4 y los 8 kg. Existen de 2 tipos: las reactivas que se usan para realizar el primer tiro porque van aumentando su velocidad al ser lanzadas, y así existe mayor probabilidad de tumbar todos los bolos en el primer lanzamiento; y las de remate, que no aumentan su velocidad al lanzarse, por lo que son ideales para lanzar rectas. Las bolas en los boliches suelen ser de remate.

Partida

Son 10 juegos por jugador de dos lanzamientos cada juego, con lo cual se intenta derribar la mayor cantidad de bolos posibles (10). Si se realiza un pleno que es derribar todos los bolos en el primer tiro de la bola, no se vuelve a lanzar en ese juego. El semipleno consiste en tumbar todos los bolos pero en 2 lanzamientos.

Si se hacen chuzas en los juegos 9 y 10, se obtienen 2 lanzamientos extras.

Forma de lanzar la bola

a) Deberás situarte a unos cuatro pasos de la línea de falta.
b) Sostén la bola con las dos manos a una altura cómoda entre la cintura y el pecho, con el brazo en ángulo recto y en línea con el hombro.

c) Deja caer tu brazo balanceando la bola en forma pendular mientras avanzas simultáneamente con el mismo pie y brazo con el que sostienes la bola. Siempre mirando hacia el objetivo deseado.
d) Sigue avanzando con el pie contrario moviéndote en línea recta por la parte central del carril.
e)Deja que la bola siga hacia atrás y luego baje siguiendo su balanceo natural, mientras te vas agachando.
f) Deberás soltarla cuando llegue a la altura del pie y de la línea de falta, sin lanzarla ni tirarla al aire, ni pisar o atravesar la línea.

Puntuación

Por cada bolo caído se sumará un punto al marcador del jugador a menos que:

Se haga un pleno. Se representa en el marcador con una X. Se sumarán diez puntos, más los que se consigan en los dos (2) siguientes lanzamientos de bola.
Se haga un semipleno. Se representa en el marcador con una I. Se sumarán diez puntos, más los que se consigan en el siguiente lanzamiento de bola.
Si el jugador pisa o atraviesa la línea de falta, se le anota un cero en el marcador.

Finalmente, queremos aprovechar este espacio para invitarte a que practiques este juego en el Místika Bowling uno de los mejores lugares de juegos de bolos en Bogotá.

Desarrollado Por Vbrand Agency ® Todos los derechos reservados