La estimulación temprana: clave para desarrollar las capacidades cerebrales de tu bebé

Actividades, Consejos para padres y madres

Como padres, generalmente, buscamos estar al tanto de las etapas que atraviesan nuestros hijos para su correcto desarrollo, es por ello que en esta oportunidad queremos hablarte sobre la estimulación temprana en bebés, cuál es su importancia y todo lo que puedes lograr si la implementas con tus niños. Tema que quizá muchos no conocen y que, sin duda, influye fuertemente en edades posteriores del bebé.

Para iniciar, es fundamental decir que contrario a lo que muchos piensan, las capacidades del cerebro en los niños (que engloban capacidades neuronales, intelectuales, sensoriales, motoras y lingüísticas) se desarrollan con mayor intensidad en el lapso establecido desde el nacimiento a los 3 años de edad, razón por la cual, es tarea de los padres y allegados, crear un ambiente lleno de estímulos para los más pequeños.

De manera que, a través de estas señales, su cerebro se mantenga atento, lo que a futuro implica su crecimiento y desarrollo óptimo. Esto quiere decir que, si te ocupas de estimular a tu bebé, ya sea a través de imágenes, sonidos o gestos, su cerebro podrá generar capacidades relacionadas a la inteligencia, su manera de expresarse y sus habilidades motoras.

¿Cómo estimular a tu bebé?

Luego del nacimiento, es necesario propiciar la adaptación del bebé a un ambiente externo al vientre de su madre, lo cual hace que sus primeros 3 meses sean fundamentales para su desenvolvimiento posterior. Una de las formas de contribuir con su estimulación, es a través de la escucha activa de música, claro está, de un género apropiado y en volumen moderado.

Igualmente, es necesario señalar sus miembros y nombrarlos, de manera que a futuro él mismo sea capaz de identificarlos.

Ahora que conoces un poco más de la importancia de la estimulación temprana, debes saber que a partir del 27 de este mes, podrás visitar nuestro espacio para gateadores, frente a Mystika Bowling,  pensado para el disfrute y estimulación efectiva de los pequeños de casa.

3 Comentarios

  1. Buen dia mi bebe tiene 7 meses de edad quisiera saber sobre ejercicios que puedo trabajar con ella para su estimulacion. Gracias

    Responder
  2. Cordial saludo..estoy interesada mí BB ya camina tiene 13 meses puede asistir?

    Responder
    • Hola Edna, claro que sí, el Parque de Gateadores es un espacio disponible para bebés hasta los 24 meses. Puedes asistir de martes a domingo y días festivos de 10:30 am a 6:30 pm (los únicos días que el Parque no presta servicio es los lunes corrientes). Te esperamos en el 2do piso frente a Mistika Bowling, el ingreso es completamente gratuito.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados