Loncheras saludables para nuestros chicuelos Hayuelos

por Jul 20, 2019Consejos para padres y madres, Hayuelos CC, Salud y Belleza0 Comentarios

Sabemos que como mamá o papá lo primero es la salud de tus chicuelos, para que los niños tengan una alimentación balanceada durante sus horas de clase, la Secretaría de Salud de Bogotá* ha creado una lonchera nutritiva para que los más pequeños repongan la energía gastada durante el día.

Recuerda que esta lonchera es un complemento de la alimentación diaria de niños y adolescentes y no reemplaza comidas como el desayuno o el almuerzo. Es importante que todos los grupos alimenticios estén presentes en ella: proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables, frutas y verduras; pues así les ayudarás al crecimiento y desarrollo adecuado según su edad, y además les ayudarás a crear horarios de alimentación, los alejarás de los alimentos procesados y crearán hábitos alimenticios sanos.

Recuerda la regla del 80/20 si no te es tan fácil conseguir algunos productos, 80% ojalá de alimentos naturales y sin empaque y 20% de alimentos procesados.

 

IDEAS PARA LA LONCHERA:

Lunes:

Sándwich de pollo con mayonesa, queso, lechuga y tomate + manzana + jugo natural.

Martes:

Tortillas de maíz con atún + verduras como zanahoria en cuadritos y arvejas + mandarina + jugo natural.

Miércoles:

Pan árabe relleno de trocitos de carne y queso + mango en cuadritos y limonada natural.

Jueves:

Sándwich de jamón y queso + granola sin azúcar y frutas tajadas como uvas, manzana verde y duraznos + yogurt de su sabor preferido.

Viernes: este día puedes añadir un dulce o golosina.

Pancakes de avena con arándanos y mantequilla de maní untada + rollitos de jamón de pavo + 1 granadilla + jugo natural.

Estas son solo ideas que puedes seguir para guiarte, el resto depende de tu creatividad como mamá o papá. Recurre a páginas de internet, canales de Youtube y consejos de Pinterest para sorprenderlos y verás como los alejas del azúcar refinada, las enfermedades a largo plazo y los contagiamos con lo mejor: el ejemplo. ¡En Hayuelos Centro Comercial y Empresarial amamos las familias felices y los chicuelos sanos!

 

*Fuente lonchera Secretaría de Salud de Bogotá: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/como-hacer-una-lonchera-nutritiva-para-que-los-ninos-lleven-al-colegio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Vbrand Agency © | Todos Los Derechos Reservados