+57 1 3546036 | Cl. 20 #82 - 52, Bogotá, Cundinamarca | servicioalcliente@hayueloscc.com
Abierto Lunes a Domingo: 8:00 am a 10:00 pm

Villa Navidad: Descubre una ciudad de fantasía en Hayuelos

Curiosidades, Diversión y Entretenimiento

En Hayuelos hemos creado un espacio para disfrutar en familia hasta el 6 de enero de 2020, con Villa Navidad llegan las luces de una ciudad gigante en miniatura, se escucha el traquetear de los 4 trenes, el agua fresca que corre de las montañas, se ve el humo de los pirineos y regresa un espacio de tradición para visitar de forma gratuita mientras se contagian del espíritu navideño, esta vez podrán apreciar globos aerostáticos y recorrerla en 360° para que la disfruten en todo su esplendor.

Visítanos

Visitándola conocerás sus paisajes alpinos, sus montañas nevadas y las estaciones para esquiadores; las pequeñas ciudadelas, su feria, el zoológico, el embarcadero y por supuesto los emblemáticos trenes que en su recorrido por desiertos, valles y montañas van llevando a los visitantes, con su silbato y su apacible traquetear, por un viaje de fantasía y ensueño que anuncia que llega la Navidad.

 

Este espacio de 100 metros cuadrados es una obra de arte que se renueva cada año y aunque siempre guarda la concordancia entre sus vías de comunicación, los pisos térmicos y sus paisajes, la estructura se vuelve a armar con un nuevo diseño, todo con materiales reutilizables como papel, cartón, estibas y elementos amigables con el medio ambiente.

 

La Villa Navidad es una pasión y un compromiso que Hayuelos Centro Comercial comparte desde hace más de 7 años con todos los capitalinos y las personas que vienen de fuera de la ciudad. En el libro de memorias podrán dejar sus mensajes e inspirarse juntos para contarnos que piensan de este escenario único en el país.

 

10 datos curiosos sobre Villa Navidad:

  1. Está inspirada en las típicas villas navideñas europeas.
  2. La técnica con la que se realiza esta obra de arte se llama dioramas o belenismo.
  3. Se realiza desde hace 7 años en Hayuelos Centro Comercial.
  4. Tiene una dimensión aproximada de 100 metros cuadrados.
  5. La conforman más de 30 mil piezas que el abogado y empresario constructor Hernando Padilla Moreno ha coleccionado durante más de 20 años.
  6. La construcción toma dos meses aproximadamente en el que se revisa cada pieza y se planea el montaje.
  7. Villa Navidad se renueva cada año, esta vez tendrá globos aerostáticos miniatura y todos nuestros visitantes podrán ver de cerca cada detalle, porque se ha adecuado para que se pueda apreciar en un giro de 360°.
  8. Tiene efectos especiales reales como agua y bruma.
  9. Hernando Padilla, presidente del consejo de administración de Hayuelos recuerda que inició su colección con seis casitas que adquirió en una papelería de la ciudad. Hoy, la colección está conformada por miles de figuras entre las que se destacan policías, alpinistas, granjeros, el mercado con sus vendedores de fruta, niños divirtiéndose en la arena, iglesias, jinetes, bailarines, bomberos, molinos de viento, en fin un sin número de personajes, animales y lugares que hacen de este, un espacio para sorprenderse y disfrutar de sus maravillosas figuras y del gran paisaje a escala que parece sacado de un cuento de navidad.
  10. Muchas de las partes móviles de los elementos que conforman Villa Navidad, los cuales han sido encontrados en diferentes partes del mundo, sufren un desgaste natural por su uso, por lo que se debe apelar a la creatividad para arreglarlos: si la pieza es en plástico se dibuja y se hace una impresión en 3D y si es en hierro o bronce se dibuja y envía a corte con un láser especial.

 

[Sassy_Social_Share]

¡Los esperamos!
TODOS LOS DÍAS HASTA EL 6 DE ENERO 2020
11:00 AM A 9:00 PM
INGRESO LIBRE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright Hayuelos Centro Comercial 2019 © | Todos Los Derechos Reservados