Villa Navidad - Centro Comercial Hayuelos

HORARIO DE ATENCIÓN:

TODOS LOS DÍAS
10:00 A.M. A 8:00 P.M.

HORARIO:

TODOS LOS DÍAS
10:00 A.M. A 8:00 P.M.

APERTURA:

20 NOVIEMBRE AL
09 ENERO 2023

Abierto desde el 20 noviembre hasta el 09 de enero del 2023

ENTRADA LIBRE
PLAZOLETA OASIS SEGUNDO PISO

RESEÑA

La Villa Navideña, hace parte de la colección privada del abogado y empresario de la construcción Hernando Padilla Moreno, es el fruto de una pasión que se inició hace cerca de quince años. Este empresario que durante 24 años fue presidente de una constructora junto a la cual levantó grandes obras en diferentes ciudades del país -entre ellas el mismo centro comercial y parte de la Urbanización Hayuelos-,  y quien es además el Presidente del Consejo de Administración,  decidió convertir su trabajo real en un hobby y, motivado por una de sus hermanas, empezó a crear ciudades a escala.  

Los primeros objetos de su colección fueron seis casitas que venían en una caja que compró en una reconocida papelería en Colombia y desde ese momento ha logrado reunir cerca de 30 mil piezas adquiridas en sus viajes a diferentes países (lo que representa tener que negociar con su esposa el espacio en las maletas) e incluso en sitios de internet de importantes jugueterías francesas, alemanas y chinas.

Esta Villa Navideña tiene cuatro trenes eléctricos de su colección personal, los cuales recorren todo el lugar. Uno rueda sobre la ciudad, otro alrededor de una especie de lago, otro por las montañas nevadas y el último en una ‘ciudad de hierro’, porque hasta eso tiene la villa, de la que también hacen parte fincas, una pista de esquí y hasta un zoológico.  Esta villa tiene normas urbanísticas muy puntuales:

La primera es la escala en todas sus figuras, por eso no puede haber nada que no guarde la proporción con todo el paisaje; la segunda es que se pueden apreciar los diferentes pisos térmicos; la tercera es la comunicación, por lo que desde cualquier punto de la Villa se puede encontrar un camino, una vía, una manera de desplazarse por todo el montaje y finalmente la iluminación, que es fundamental para armonizar y dar vida a todo el conjunto. Adicionalmente, es amigable con el medio ambiente pues este año la elaboración de toda la estructura se realizó con materiales reutilizables y amigables con el medio ambiente: las montañas alpinas se elaboraron al estilo antiguo, llevan papel craft, periódico, cartón, tela liencillo y estuco y para los suelos se utilizó icopor reciclado de construcción, aserrín, tintillas y madera de estibas.

El montaje de la Villa Navidad Hayuelos, fue posible gracias al trabajo de un equipo de seis personas, integrado por diseñadores, artesanos y hasta un ingeniero biomédico, que se ocupa de toda la parte eléctrica y de las piezas que tienen movilidad y es la materialización de las ciudades que esta abogado y constructor sueña para Colombia, más allá del paisaje suizo. “Ciudades basadas en el compromiso de las personas, con orden, con el componente fundamental de la educación, del respeto por el otro y muy especialmente del respeto por las normas y el cuidado de los bienes públicos. Porque éste, nuestro país, es una hermosa villa”. 

Se espera este año superar los 100 mil visitantes aproximados del 2019. La gran retribución para el señor Padilla y para todos los empleados del centro comercial son los rostros de los visitantes, especialmente de los niños y los mayores, quienes cada año dejan sus comentarios en un libro que guarda la administración como un verdadero tesoro.

© Copyright Hayuelos Centro Comercial 2022 © | Todos Los Derechos Reservados